Carta a Maite Pagaza

Querida Maite,

 no nos conocemos en persona, ni siquiera hemos hablado nunca ni tú habrás oido hablar de mi. Yo sí te sigo con interés. Con interés y con profundo respeto y esperanza. Respeto por ser persona (no personaje), por ser víctima del terrorismo, por ser valiente y profeta. Esperanza por ser una política que vale la pena, un exponente vivo de la política en la que creo: de dentro para afuera.

Acabo de leer tu artículo «La libertad como lema» publicado hoy en el diario ABC (http://www.abc.es/20070111/opinion-firmas/libertad-como-lema_200701110300.html). Lo he leído por internet. No suelo ni comprar ni acudir a la versión electrónica de ABC pero hoy lo he hecho porque escribías tú y porque sabía a ciencia cierta que me ibas a llenar el corazón de esperanza. Y así ha sido. En medio de la trifulca y la vergüenza política diaria a la que nos estamos acostumbrando en este país da gusto leer, escuchar y conocer a personas como tú. Personas comprometidas con un partido político, en tu caso el PSOE, pero que disciernen con meridiana claridad que más allá de eso hay compromisos más importantes: compromiso con las personas, compromiso con la verdad, compromiso con la libertad, compromiso con la independencia.

Recojo las palabras de tu hermano extraidas de esa carta que publicas: «Hoy más que nunca sois necesarios para la causa más importante de Euskadi: LA LIBERTAD».

Gracias Maite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.