Carta en un momento de gran satisfacción

Acaban de darme la nota del primer parcial de la asignatura de Fundamentos de Computadores en la URJC, lo que se correspondía a la cuatrimestral Electrónica en Coruña. 8,5. Y me siento tremendamente feliz, lleno, pleno… Tengo ganas de llorar, de reir, de saltar, de escribirle mensajes a todo el mundo que me quiere, de… ¡yo qué sé! ¡Que me como el mundo! ¡Y me voy a saltar la dieta y me voy a meter una pizza entre pecho y espalda porque yo lo valgo!

Para el que no conozca mi historia todo esto será un poco friki. Que un treinteañero talludito como yo, profesional y padre de dos criaturas esté celebrando a estas alturas un aprobado en una asignatura de 1º de su carrera… parece un poco exagerado pero no lo es. Y he aprendido a darle valor a cada cosa y ésta lo tiene. Para mi ha caído algo muy simbólico y es una victoria personal en esta gran guerra que es la vida. Porque esto tiene de valle pirenaico con flores en primavera lo que yo de melenudo heavy. Esto es un continuo luchar y ya que hay que lamer las heridas cuando llegan… ¡también hay que celebrar por todo lo alto las victorias, por muy pequeñas o insignificantes que sean para el mundo!

En pleno drama en Haití, tras ese terremoto devastador, sé que el mundo no huele ni de lejos que hoy hay alguien feliz en alguna parte de su orbe y que un muro ha caído. Son las pequeñas alegrías y los pequeños logros de los anónimos que, aunque pasan desapercibidos, sé que ayudan a construir un mundo mejor y que, de alguna manera, compensan el dolor y el sufrimiento vital de los que no han tenido opción. ¡Hoy hay alguien más fuerte y más feliz! ¿No es ésa una buena noticia para toda la humanidad! Me estoy creciendo por momentos pero espero que lo disculpéis…

Esto tampoco se consigue solo. Porque me hubiera venido abajo hace mucho. Una familia sufriente y paciente que, lo mejor que saben, empujan y animan a dar carpetazo a este tema pendiente. Una mujer que me acompaña en el camino y que conoce mi historia, que la cuida y la cura; que me anima sin presión y me susurra que puedo, que claro que puedo. Una mujery unos hijos que me exhortan a buscar mi felicidad. Una comunidad vital en este proyecto. Recibir sus felicitaciones me ha puesto los pelos de punta. Sentirse arropado y querido es ¡tan importante! para cualquier batalla… porque sabes que siempre hay alguien que te espera cuando vuelves del fragor de la lucha. Amigos, casi hermanos, que celebran mi alegría…

Necesitaba escribir en este momento de euforio. Un 8,5. Gracias. Gracias. Creo que sí, que me lo merezco. Os dejo porque la pizza está a punto de llegar y necesito llorar un ratito.

Un abrazo

8 comentarios
  1. Noe
    Noe Dice:

    YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    YUPI YA YA YUPI YUPI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    YUPI YA YA YUPI YUPI YAAAAAAAA
    YUPI YA YA YUPI
    YUPI YA YA YUPI
    YUPI YA YA YUPI
    YUPI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ESE ES EL CABALLEROTRUENO, SI SEÑOORRRRRRRRRRRR

    Y hoy sáltate también la dieta y celébralo con un burguer, deja que los niños salten en el mini prak y brinda con sprite con Ester (digo con sprite porque en los burguer no suele haber champán).

    Enhorabuena chiquillo.

    Responder
  2. Paula
    Paula Dice:

    Enhorabuena Santi, disfrútalo y rememóralo siempre que lo necesites para que te recuerde que tú puedes. Pequeñas grandes alegrías que hay que saborear en esta vida, intensamente.

    Me alegro muchísimo y doy gracias por ese momento y lo que significa.

    Responder
  3. Violeta
    Violeta Dice:

    Después de bastante tiempo sin pasarme por tu blog, y tras preguntarme hace unas horas qué tal te habrían salido los exámenes, me entero de que has sacado un cacho 8’5!!!!! ¡¡¡FELICIDADES!!!! Muchísimas felicidades, con retraso, pero han llegado.
    Si has sido capaz de sacar esa nota, piensa que vas a ser capaz de sacarte el resto, e igual o mejor; y si alguna vez no sale tan bien como esperabas, no te preocupes, que los dos sabemos cómo es, pero que no podrá con nosotros.
    P.D. Mmmmm… creo que si tengo dudillas o problemas acudiré a tí…
    Besotes

    Responder
  4. TeSs
    TeSs Dice:

    ENHORABUENA SANTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ GRAN NOTICIA! Y TU CARTA DE DESPIDO DEL 2009 TAMBIÉN ME HA GUSTADO MUCHO, GRACIA S POR COMPARTIR TODO ESE AÑO CON NOSOTROS.
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN DE ÁFRICA!

    Responder
  5. Elena
    Elena Dice:

    Claro que sí, disfruta y sonríe, entiendo perfectamente tu situación y sé que es una gran batalla que vas logrando, es una espinita que parece que empieza a salir! q way!
    Un abrazote enorme!

    Responder
  6. María José
    María José Dice:

    ¡¡Enhorabuena!! Mira por donde he ido a dar una vuelta por el mundo informático y me he encontrado con tu buena noticia… Me alegro contigo por todo lo que parece significar … y me uno a la celebración con una buena cervecita.
    Un abrazo,

    María José

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Carta en un momento de gran satisfacción enero, 2010 7 comentários from → Uncategorized ← Carta a una amiga 55 minutos después… LikeBe the first to like this post. No comments yet […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *