En lo escondido o trending topic (Mt 6,1-6.16-18)

En lo escondido. Vaya hachazo a los mártires del prime time. Vaya toque de atención a los trending topic de la caridad. Haz el bien sin propagarlo a los cuatros vientos. Pero entonces, ¿quién se entera, Señor, de que hay personas que apuestan por otra manera de hacer las cosas? ¿Cómo, en esta sociedad de la información y las redes, no proclamar por aquí el testimonio de tantos que intentan hacer un mundo mejor?

Aún con cierto desconcierto, creo entender lo que me dices. Es una advertencia. Es por mi bien. Porque ¡es tan fina la fronteras! ¡Es tan fácil pasarla! Claro que se puede comunicar el bien que uno hace para dar testimonio, para animar a otros… pero buf, el riesgo es grande. ¿Cuál? Dejarlo de hacer por Dios y hacerlo para los demás, para mi propio beneficio, para mi fama, para mi caché social, para mi imagen ante la comunidad…

¡No! ¡Eso nunca! Algunos, muy seguros de sí mismos, dirán que no, que en su actuación sólo hay pureza y ganas de evangelizar. Pero, ¡ay Señor! No lo tengo yo tan claro. Qué fácil es equivocarse. Qué fácil es hablar más de mí que de Ti. Qué fácil acabar consiguiendo ser yo el centro, en lugar de Tú. Qué tentador que me acaben siguiendo a mí en lugar de a Ti. Buenas palabras, buenos deseos… pero frutos cuestionables.

Por eso te gusta más lo escondido. Así garantizas que es por Ti, Señor, por quién hago las cosas. Porque te veo en el otro y actúo, sin necesidad de que nadie más que Tú se dé cuenta.

Ayúdame, Señor, a mí, que soy tan «hacia afuera». Ayúdame a saber ser y estar también en lo escondido.

Un abrazo fraterno – @scasanovam

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *