Lo que es del César pagádselo al César (Mc 12, 13-17)

Es un tema y un fragmento muy manido éste del César y de la monedita. Pero lo curioso de esto es que hay cosas que nunca cambian y que sigue habiendo intereses en mezclar poder político con poder religioso, en mezclarlo todo y menearlo bien para que llegue un momento en el que ya no se distinga nada…

Hoy en día esto sigue pasando y vemos a obispos encabezando manifestaciones, lanzando campañas y slogans… Yo siempre he despreciado las afirmaciones acerca de que la Iglesia no puede meterse en polítca y que los obispos no son quiénes para opinar de leyes y movimientos sociales. Los obispos son también ciudadanos y forman parte de una sociedad democrática en la que todo el mundo puede expresarse y opinar lo que quiera y donde quiera. Pero es muy distinto a que políticos y obispos acerquen intereses y que todo se convierta en una mistura engañosa y liosa para la gente. obispos

Jesús es nítido y claro en todo momento y se puede asegurar que sus mayores ataques han ido contra el poder religioso de la época que, con su poder, sometía a los feligreses. No recuerdo ninguna manifestación contra la ocupación romana pero sí una buena tanda de palos contra los mercaderes que habían tomado el templo.

Hoy la Palabra nos vuelve a recordar que nos mantengamos vigilantes y alejados de tentaciones. Soy ciudadano y cristiano y no puedo separar ambas cosas. Pero debo ser justo y verdadero en mi lucha por el Reino.

Un abrazo fraterno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.