Lo reconocieron (Lc 24, 13-35)

emaus.jpgMe es inevitable recordar los momentos de la celebración de la Pascua recientemente vividos. Hoy tengo ante mi el relato de Emaús, un relato conocido. Este año, el sábado por la tarde, propusimos a los chicos que tuvieran su experiencia de Emaús (a baja escala claro) para acabar con una catequesis pequeña para dar sentido a la tarde y disponernos ya para la Vigilia Pascual. Esa catequesis la di yo y giraba en torno a este verbo: «reconocer». No era una catequesis muy enjundiosa en cuanto a profundidad o complejidad.

¿Qué diferencia hay entre «ver» y «reconocer»? Esa era la clave de la catequesis que los mismos chicos fueron desgranando. Eso es lo que me ha interpelado en el relato de Emaús esta vez.

Dios sale al encuentro de los caminantes, de los que en algún momento de su vida han salido en su busca, de los que quieren algo más, de los enamorados del mensaje. Dios sale al encuentro de los que no se han quedado parados pese a las decepciones, frustaciones y lamentos. No entienden nada pero andan, aunque sea de vuelta a casa. Dios nos busca ahí. Y nos invita a mirar atrás y a intentar darle sentido a todo lo vivido, a descubrir nuestro camino personal. Y lo hace a través de personas, acontecimientos, palabras, sacramentos… Y si estamos atentos y abrimos bien los ojos… ¡ahí le reconoceremos!

Tal vez nunca veamos a Dios. Tal vez nuestros ojos deban estar preparados para reconocerle.

Un abrazo fraterno 

3 comentarios
  1. yiyu
    yiyu Dice:

    lo q necesito es los hechos
    mas importantes digamos
    del capitulo 24 versiculo 13-35
    ok !!!!!!1 xq n hacen pequeños resumenes
    o cosas asi!!!!!

    bueno igual gracias
    besos!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *