Los dones son irrevocables (Rm 11, 29-36)

Cuando intentamos transmitir a los chicos y chicas de nuestros grupos de catequesis que es importante descubrir los dones que a cada uno le han sido dados, una de las cosas que les decimos es que una de las características principales de un don es que es permanente o, como dice Pablo, irrevocable. Los dones siempre están, permanecen, no desaparecen.

Esto es importante, al menos para mi lo es. Los dones son las armas con las que salgo al cambo de batalla. Y siempre están ahí. Es lo que me ha dado Dios para ser feliz, para construir Reino y para los demás. No hay mucho más. De mi dependerá tenerlas a punto, desarrolladas, cuidadas… De mi depende estar acostumbrando a funcionar desde mis dones pero nunca podré decir que a mi se me ha dado menos, que yo no soy capaz. En mis dones está parte de la llave de mi felicidad y de la capacidad de hacer felices a los que me rodean y de poner a Dios en el mundo.

Un abrazo fraterno

dones1.jpg

8 comentarios
  1. conchi
    conchi Dice:

    quiero seguir pensando que los hombres pueden ser felices todos los dias ynada ni nadie puede destruir la fuerza interior que llevamos dentro,quiero transmitir mi alegria y optimismo con mi simple aliento no es tan complejo solo necesitamos buena voluntad porque no os preocupeis Dios pone el resto.

    Responder
  2. Héctor
    Héctor Dice:

    Los dones irrevocables quiere decir sin arrepentimiento, en la biblia en ingles dice without repentance que quiere decir sin arrepentimiento.
    Muchos tienen dones como el hablar en lenguas y predicar, pero no estan arrepentidos de los pecados, ya que sus frutos muestran que siguen pecando: mintiendo, fumando, bebiendo y demas. Cristo murió para que tengamos vida. SU vida en nosotros que es el Espiritu Santo.

    Responder
  3. Carlos Ramirez
    Carlos Ramirez Dice:

    ROM CAP 11,29

    IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS.

    ESTAS PALABRAS SE REFIEREN A LOS PRIVILEGIOS DE ISRAEL, MENCIONADOS EN ROM 9-4,5 Y ROM 11,26. NO HAY DUDA DE QUE EL CONTEXTO SE REFIERE A ISRAEL Y A LOS PROPOSITOS DE DIOS PARA ELLA, NO A LOS DONES ESPIRITUALES NI AL LLAMAMIENTO AL MINISTERIO ASOCIADO CON LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO DENTRO DE LA IGLESIA, ROM 12-6,8 Y 1COR CAP 12. EL LLAMAMIENTO, LA UBICACION Y EL MANTENIMIENTO DE ALGUIEN EN EL OFICIO DE PASTOR U OBISPO DEBE DEPENDER DE LA IDONEIDAD DEL CARACTER Y LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE LA PERSONA. REPITO ESTAS PROMEZAS NO SON PARA NOSOTROS LOS GENTILES ES PARA ISRAEL, QUE SE ENTIENDA BIEN, COMO HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS PERECER POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ENTONCES APLIQUEMOS BIEN LA PALABRA DEL SEÑOR, LEAN BIEN LOS VERSICULOS ESCRITO AQUI EN EL COMENTARIO Y SE DARAN CUENTA DE LO QUE ESTOY DICIENDO, ES MI COMENTARIO, EL DIOS DE ISRAEL BENDIGA TU VIDA, SHALOM.

    Responder
  4. Fadiso
    Fadiso Dice:

    Voy a hacer preguntas desde la mas profunda ignorancia. Por qué algunos tienen dones y otros no? No somos todos iguales? Los dones se ganan por méritos en vidas pasadas? Si no recibí dones, «viví mal»? Por qué algunos ascienden en 1500 vidas y otros en 500? Gracias.

    Responder
  5. CYBER PROPHET
    CYBER PROPHET Dice:

    Comparto lo que soy, lo que creo. Comparto mi luz y mis oscuridades. No tengo más.

    esto dice usted que usted comparte lo que cree y lo que es su luz y sus oscuridades, esto es una falta de responsabilidad ya que hay que ser responsables en lo que escribimos si no estamos seguros de algo investiguemos bien y demosle la correcta interpretacion pero no creo que se saludable estar tirando comentarios de la biblia al aire como quien dice dejame ver si la pego claro que no, la enseñanza forma a la persona que recibe la enseñanza y tenemos que ser responsable de lo que enseñamos o opinamos, asi que señor santi casanova preparase bien teologicamente, y deje de estar interpretando las escrituras a su manera eso es mediocridad y tengo para que decirle que su comentario sobre los dones es un puro disparate hay una falta de exegesis y hermeneutica terrible.

    Responder
    • Felipe
      Felipe Dice:

      Este blog son reflexiones de una pesona honesta que no pretende aleccionar ni adoctrinar a nadie, no es la página del Vaticano (que, por cierto, tiene cosas muy interesantes). Entiendo que si fuera ese el propósito, Santi estaría enseñando teología en una facultad, pero ni lo hace, ni lo pretende. Personalmente me asustan las personas que no son capaces de distinguir los procesos interiores de la doctrina (necesaria, por supuesto). Por ello, señor ¿CYBER PROPHET? (¿es que no tiene nombre?) prepárese bien psicológicamente y deje de estar interpretando las reflexiones de los demás a su manera (aquí yo pondría una coma, pero por respeto al original…) eso es una mediocridad y tengo que decirle que su comentario acerca del blog es un puro disparate (otra vez la comita, estos genios es lo que tienen…) hay una falta de sentido de la realidad y de madurez personal terrible.

      Responder
  6. jose
    jose Dice:

    un predicador puede predicar y un profeta puede predicar asi no tenga una santidad cuando dios tiene un proposito con una pérsona lo cumple el que predique o profetices no quiere decir que la persona es salva eso es una responsabilidad que dios deposita en las manos de una persona

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *