No temas, sigue hablando y no te calles (Hc 18, 9-18)

Tres verbos: temer, hablar y callar.

Para una persona como yo, llena de miedos, escuchar y acoger esta Palabra del Señor no es fácil aunque sí reconfortante. El Señor asume mis miedos, los conoce, sabe de su origen y de sus consecuencias. Me pide que los deje de lado, que me olvide de ellos porque los miedos atenazan, aprisionan, condicionan, manipulan la realidad y alejan de Dios. Tremendamente lógico tener miedo. Tremendamente peligroso acostumbrarse a él.

«Sigue hablando». Para mi, que hablo mucho, parece que viene al dedo. Me hace sentir animado y apoyado por el Padre. Es como si el Señor bajara, se sentara a mi lado y dijera: «Santi, sigue hablando. Sigue hablando en tu blog para que todo el que se asome pueda encontrar algo en la red de redes, por muy humilde que sea. Sigue hablando en tu comunidad para que los vínculos sigan fortaleciéndose, para que tus puertas están cada vez más abiertas. Sigue hablando con tu mujer y con tus hijos para contarles lo maravillosa que es la vida, lo que es valioso… para decirles que los amas, que por ellos darías la vida, que confías en ellos… para hacer proyecto juntos. Sigue hablando con todo aquel que se acerca y pregunta, con todo el que busca, con todo el que llama. Sigue hablando en la Escuela Pía, poniendo tus dones al servicio, diciendo lo que consideras que hay que mejorar, las nuevas ideas para construir, lo que no sirve para avanzar. Sigue hablando en tu trabajo, en tu empresa; sigue hablando de quién eres y lo que haces, sigue hablando de Dios y de tu comunidad, de tus chicos, de tu familia, de cómo te planteas la vida… Sigue hablando, Santi, y no te calles».

Gracias Padre por estas palabras de hoy. Me han hecho sentir bien, muy bien.

speak1.jpg

Un abrazo fraterno

Foto extraida de www.juncadella.net

2 comentarios
  1. Noe
    Noe Dice:

    Gracias, gracias por hablar con respeto y contribuir a construir una vida agradable. Gracias por las palabras de ánimo, por compartir tus inquietudes, por tus palabras y tus dondes puestos al servicio de los demás.
    Gracias por ser tan tu mismo. Gracias por esa vitalidad y chispa que te caracterizan. Gracias por esa transparencia tan transparente.
    Gracias por esos dos frutos del amor con los que has premiado a la vida, el que alegra tus días y llena de sonrisas el Ágora, y la que está por llegar.
    Y por supuesto: GRACIAS POR SEGUIR HABLANDO.
    Un abrazo

    Responder
  2. ROSA
    ROSA Dice:

    TE FELICITO ES MARAVILLOSO LO QUE ESCRIBISTE , QUE DIOS TE SIGA FORTALECIENDO, Y ESE MIEDO DESAPAREZCO POR COMPLETO DE TU VIDA, QUE TU VOZ TOQUE MUCHOS CORAZÓNES ATADOS, ESCLAVIZADOS, AHOGADOS EN EL SUFRIMIENTO, QUE NO DEJES DE HABLAR EN TODO LUGAR AL QUE VAYAS, EL SEÑOR QUIERE QUE NO TENGAMOS MIEDO, QUE HABLEMOS Y NO CALLEMOS NUNCA, ÉL DIJO VAYAN POR EL MUNDO Y PROCLAMEN LA BUENA NUEVA, ESA ES NUESTRA MISION, SOMOS MISIONEROS DE SU PALABRA.

    QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA LLEVAN LA PALABRA DE DIOS A OTROS.

    AMEN

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *