¿Quién me ha tocado? (Mc 5, 21-43)

Deja de piedra la capacidad de Jesús de percibir lo invisible para otros. Y más impresiona cuando el Evangelio describe el momento como una escena repleta de gente, de alboroto, de ruído, de escaso espacio, de apretujones… Pero entre todo aquel jaleo Jesús capta la emoción, el deseo, la necesidad, el contacto.
adc-sentir.jpg
Cualquier día de hoy se parece a esa situación. Vamos en el metro o en el bus, rodeados de gente desconocida; nos agolpamos con los coches en las carreteras de vuelta a casa o camino del trabajo. Corremos porque llegamos tarde a todas partes y vivimos con el corazón acelerado porque todo nos pasa pero nada nos llega. Siempre hay que hacer algo, siempre hay razón para no pararse, para no mirarse, para no sentir, para no observar, para no percibir… Me pasa, me ocurre.

Llega la cuaresma. Buen tiempo para ejercitar el silencio. Buen tiempo para descubrir quién me toca, quién me habla, quién me mira, quién me susurra, quién me solicita, quién me llama, quién me necesita.

Un abrazo fraterno

1 comentario
  1. analia
    analia Dice:

    Qué bueno esto que compartís. Acabo de descubrir tu blog. Esta cita de MARCOS, es uno de mis pasajes preferidos del Evangelio.Siempre me había puesto del lado del «mirado», del «sanado», del «necesitado». Pero hoy me has ayudado a ver, que uno puede compartir el lugar de Jesús (aún bastante lejos de parecerme a Él)…y me gusta esta casi «invitación» tuya para este tiempo de cuaresma: descubrir QUIEN me toca, me llama, me necesita, me busca… Y no creermela, sino asumir que uno también es instrumento de Dios para tocar y sanar un poquito al menos, la vida y el dolor de los otros.
    Sí me ha dejado pensando esta reflexión tuya. Gracias por compartir. Y ya me lo guardo en mis favoritos y recomendados para pasar por aquí!
    Qué lindo haber llegado hasta acá. Mi saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *