Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos (I Juan 1,1-4)

¿Anunciamos la Buena Noticia? La Buena Noticia digo… no la ristra de normas, lecciones morales, sacrificios, obligaciones y deberes de ser cristiano y católico. Si un buscador de la verdad va a una iglesia un domingo cualquiera… ¿recibe una Buena Noticia? ¿Es mi vida Buena Noticia?

A veces incidimos demasiado en un mensaje que no acaba de llevar a Dios, en un mensaje que le dice a la gente cómo tiene que ser, qué tienen que hacer… en lugar de decirles cómo les quiere Dios, cómo les cuida, cómo hablarle, cómo encontrarle… Papas como Juan XXIII y Juan Pablo I incidieron en este aspecto y fueron incluso criticados dentro de la propia Iglesia…

Anunciemos el Amor y que el Amor transforme.

Un abrazo fraterno

0 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    Bueno, si va a la iglesia un domingo, quizá tenga que mirar un poco más allá, en pequeños gestos, actitudes… Tendrá que mirar qué nos mueve a ir un domingo… Por lo menos, qué nos mueve a la mayoría… Quizá entonces encuentre algo de esa Verdad… Yo, de normas no sé porque su yugo es suave y su carga ligera… De cargar con mi cruz cada día, un poco, aunque me queda por aprender!

    Responder
  2. Solci
    Solci Dice:

    Si hacemos carne el Evangelio, si el Amor toca lo más profundo de nuestro ser y lo transforma, entonces allí, las normas, leyes o doctrinas, las cumpliremos sin siquiera darnos cuenta… después de todo, el Amor guia toda las buenas acciones… sin alguien que nos diga más o menos hacia dónde debemos ir, lo que creemos sería demasiado light y no tendría mucho que ver con lo que ÉL vino a decirnos y nos dice cada día….
    Ojalá podamos con nuestra vida guiar a muchos hacia el Amor, sin tantas palabrerias, más bien con nuestro vivir cotidiano….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *