El Señor, tu Dios, avanza a tu lado (Dt 31, 1-8)

La Biblia está llena de frases, expresiones, sentencias… contudentes. A veces son duras, exigentes, interpeladoras y otras, como hoy, son tremendamente revitalizadoras. Repetir esta frase me llena la boca, me sacia, me complace. No se puede decir mucho más con tan pocas palabras, de una manera tan bella y transmitiendo tanta fortaleza.
caminarjuntos.jpg
Es verdad que la vida es un camino en el que lo importante es siempre dar un paso adelante. Caminar no siempre es fácil ni hermoso y no siempre siente uno el hacerlo acompañado. Saber, por boca de Dios, que camina a tu lado es reconfortante, al menos para mi. Saber que esto está claro me da seguridad. Saberme hijo, respetado y amado da garantías a mi caminar y da confianza a mi corazón.

Y de paso me recuerda que Él es mi Dios. Que es a Él a quien debo adorar, seguir, alabar y amar. Que fuera de Él no hay nada y que todo lleva a Él. Pero esta afirmación sería muy fría sin esa segunda parte. Tal vez Dios es más Dios por caminar conmigo, por abajarse a mi, por ponerse al servicio, por morir en cruz, por lavar los pies, por dar la vida… ¡Uf!

Un abrazo fraterno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *