El viento era contrario (Mt 14, 22-36)

A nivel eclesial creo que vivimos sin duda en un tiempo donde el viento es contrario a la marcha. Avanzar es complicado y la aventura de la fe es algo que se antoja complicado, dificultoso. Todo va en contra: la situación familiar actual, el relativismo generalizado, el materialismo asfixiante, la descreencia generalizada, los problemas y dificultades dentro de la propia Iglesia… Hay momentos en que, a nivel personal o comunitario, uno siente que navega solo en este amplio y revuelto mar.

La experiencia de Dios en esta situación es confusa. A veces no se percibe su presencia con claridad ni se acaban de interpretar los acontecimientos con suficiente nitidez.En estos tiempos de dificultad hasta la presencia del Señor está falta de certezas y de perfiles definidos. Muchas veces intuyes cosas, vives situaciones, intentas crecer como persona, curar heridas y mirar hacia adelante pero todo se hace duro cuando el mar bate y el viento sopla. Sabernos en medio de esta «tormenta» debe ayudarnos a situarnos también nosotros para no perder energías innecesarias y, a la vez, mantener la esperanza de que cuando la tormenta pase todo volverá a su sitio.
naugragio.jpg
Los sentimientos contradictorios se agolpan en la epidermis. El miedo a que nuestros proyectos más íntimos se vengan abajo. El miedo de sucumbir en las inclemencias. La tristeza de sentirte y saberte solo, de saber que en tu mano está tu vida. La fortaleza del que quiere vencer, seguir luchando. La esperanza del que ve al Señor detrás de la tormenta, aunque esté en la lejanía. ¡Qué mezcla! ¡Difícil manejarlo!

Pero siempre la palabra del Señor es más fuerte: «ÁNIMO. SOY YO. NO TENGÁIS MIEDO». Cuando Jesús vuelve a ser el centro, cuando su presencia es real, cuando vuelve a la barca… la tempestad amaina. Llegar a ese punto es a lo que nos llama hoy la Palabra pero también nos llama a resistir en la barca, porque es la nuestra, porque es real…

Un abrazo fraterno 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *