Hablarán lenguas nuevas (Mc 16, 15-20)

Este es uno de los signos que acompañarán a los que crean. hablar lenguas nuevas. Expresarse en un lenguaje diferente al de ahora. Una nueva manera de comunicarse, de expresarse, de llegar a las personas y a Dios.
arton102.gif
Es una Palabra muy apropiada para el día de hoy en el que la Iglesia se pregunta cómo evangelizar, cómo llegar a las personas, cómo convocar a los jóvenes, cómo anunciar el mensaje… lenguas nuevas. Y yo entiendo aquí que hay cosas que deberán ser absolutamente nuevas porque nueva es la sociedad en la que vivimos, nuevos los retos, nuevas las heridas, nuevas las familias, nuevas las herramientas… el mensaje es lo único que no ha cambiado. Pero estoy convencido de que hoy Dios ni siquiera volvería montado en una Harley, como reza el título del libro de Joan Brady… ni siquiera eso porque eso, hoy, ya está anticuado…

El mensaje es invariable pero SE NOS PIDE NUEVAS MANERAS DE LLEGAR AL OTRO, DE ACOGERLO, DE TRATARLO, DE ACOMPAÑARLO, DE PROPONERLE… ¡Qué el Padre nos dé sabiduría y valentía para llevar esto a cabo!

Un abrazo fraterno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *