Jesús es la piedra angular (Efesios 2, 19-22)

Es preciosa la lectura de la carta a los Efesios de hoy. Preciosa porque me hace partícipe de la construcción de la Iglesia y porque me exhorta a ser una auténtica morada del Padre. ¿Lo soy? ¿Vive el Padre en mi? ¿Lo ven los demás?

Tal vez el éxito de la obra está en tener a Jesús como piedra angular. Mientras Él sea el centro, el edificio se mantiene. Cuando Él deje de estar en el medio, el edificio se derrumbará. Así ha pasado ya con muchos proyectos humanos y eclesiales que perdieron el centro. Elucubraron, teorizaron, desarrollaron teología descuidando al prójimo predilecto, se politizaron, se instrumentalizaron… y se fueron a pique. Yo he conocido movimientos, comunidades, grupos… a los que les pasó. Jesús, Jesús, Jesús… sin perderlo de visto. No hay más.

Un abrazo fraterno

0 comentarios
  1. Bárbara
    Bárbara Dice:

    ¿Que si eres la morada del Padre?, para a mi ahora mismo eres, mi guía espiritual, mi único enlace con Él, ese hilo conductor, que aun creo que Él me aporta, para que no pierda el sendero del todo. Para mi eres la mano de Dios aquí.
    ¡Gracias! a ti y a él, por volver a ponerte en mi vida justo ahora! 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *