Que no tiemble vuestro corazón (Jn 14, 1-6)

AMAR es una palabra tremendamente usada y, a la par, manoseada. tal vez es el verbo favorito de Jesús y aquel que indica el único camino marcado por Él para llegar al Padre. Pero AMAr compromete enormemente. Por eso entiendo hoy esa frase de Jesús como frase para mí: «Santi, que no tiemble tu corazón».
cien-corazon.jpg
Que no tiemble mi corazón para AMAR. Amar hace sufrir. Que no tiemble mi corazón. Amar me complica la vida. Que no tiemble mi corazón. Amar compromete mi autonomía. Que no tiemble mi corazón. Amar, sobre todo, a aquellos que no me van. Que no tiemble mi corazón. Amarme a mi mismo, aceptarme como soy, conocer lo que soy. Que no tiemble mi corazón. Amar me hace vulnerable. Que no tiemble mi corazón. Amar cuestiona mi compartir, mi manera de vivir, mi manera de colaborar por un mundo mejor. Que no tiemble mi corazón. Amar me llama a luchar por la justicia. Que no tiemble mi corazón. Amar me pide estar disponible para el que lo necesite. Que no tiemble mi corazón. Amar me hace ser sencillo, transparente. Que no tiemble mi corazón.

La vida es más complicado. Sé que me temblará el corazón muchas veces. Pero cada vez debo irme configurando en una capacidad de amar más grande. En ello estamos…

Un abrazo fraterno

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *