Si es cosa de Dios… (Hc 5, 34-42)

¿Cómo saber que eliges el camino que Dios quiere para ti? ¿Cómo saber que las decisiones que tomas se fundamentan en el Señor? ¿Cómo descubrir aquello que Dios sueña para cada uno? ¿Cómo optar desde Dios en cada cruce del camino? Sin duda son de las preguntas que más atormentan cuando uno percibe que su felicidad va íntimamente unida a su vocación, a aquello para lo que vino al mundo.

Yo me hice estas preguntas muchas veces. Cuando empecé a salir con mi, ahora, mujer; cuando decidí vivir la fe en comunidad; cuando decidí perseverar en mi misión con los jóvenes… Pero es verdad que hace mucho que no me atormento buscando respuestas a tan importantes preguntas. No por dejación ni por miedo… Una de las cosas que he aprendido en el camino y que más feliz me está haciendo es ésta: no dedicar demasiados esfuerzos en responderse los millones de importantes preguntas que a uno le asaltan. Caminar. Centrado. Caminar. Hacia adelante. Dando pequeños pasos. Cuando uno se para y mira atrás se da cuenta de que muchas de las preguntas que se hacía en el origen ya no existen.

Así voy ahora planteando mi vida y, por ello, doy gracias al Padre. Camino y voy optando a cada paso. Intento vivir centrado y consciente. A veces lo consigo y a veces no. Pero camino en mi comunidad. Y ¡me creo lo de que «allá donde estén 2 o más reunidos en mi nombre allí estoy Yo»! ¡Me lo creo! ¡CREO que cuando discernimos en comunidad DIOS HABLA y la COMUNIDAD ESCUCHA! ¡Me lo creo! Y con ese soporte se puede afrontar la vida desde la inseguridad pero con confianza… ¡qué paradoja! ¡No sé lo que va a pasar mañana pero confío en que será lo mejor para mi, para la familia, para la comunidad! Para los demás, para el mundo, estás caminando sobre un fino cable, jugando a ser trapecista. Yo, que sé que es el Padre quien sostiene el hilo, que sé que si es de Dios saldrá adelante, que me sé amado y profundamente cuidado…, yo que sé todo eso… tengo la sensación de caminar por un piso firme y compacto.

¿Ingenuo? No. HIJO.

Un abrazo fraterno

sandheart.jpg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *