VIERNES SANTO: ¿Adorar una cruz?

Es realmente escandaloso para los no creyentes que los católicos adoremos una cruz el día de Viernes Santo. para mi es uno de los momentos con más sentido. El gesto lo llena todo. Es celebrar el amor de Jesús hasta el final, es celebrar que estamos salvados… y a la vez es asumir las consecuencias de vivir en la verdad, es hacer propias las consecuencias de amar, de querer ser Jesús en la tierra hoy…

Esther y yo celebramos de manera muy sobria este Viernes Santo junto a la comunidad de los carmelitas. Escuchamos la Pasión y luego besamos la cruz. Es mi cruz. Y quiero llevarla. No hay otro camno. No hay otra posibilidad. No hay otro sendero…

Un abrazo fraterno

1 comentario
  1. ALBERTO
    ALBERTO Dice:

    que bueno que píebnces eso. pero carga esa cruz de mas de 60 kilos por mas de 5km, y despues trata de besarla, mo sin antes, te den de latigazoz por mas de una hora,,……………………..dios nos dijo que los veneraramos no por morir en la cruz donde fue su carvario y murio, y no creo que el la besaria la cruz despeusa de cargarla, por el amor de dios sean consientes, no sena anticristos y besen lo que lo mato,, amen y besen su imagen si quiren,.,,te dejo mi tgel. 41181555 del df de mexico (por se eres de otro pais) hablame,,, que cristo te ama. y no lo castigues mas…..donde veas a un cristo en la cruz, por favor bajalo de esa cruz y haz lo que no pudiste hacer en su tiempo……

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *