LUZ (Lucas 16, 1-8)

Dice el Evangelio que la Luz es menos hábil que la tiniebla o, dicho de otro modo (así lo entendí yo), que el mal es más hábil que el bien. Y posiblemente sea así. Evidentemente cuenta con más recursos, más posibilidades, más margen de actuación y sin duda mucha más popularidad.

0 comentarios
  1. Bárbara
    Bárbara Dice:

    Tengo una pregunta: ¿Podemos saber que eso no es verdad?, ¿que no está sentado, observando su obra como si de un teatro cómico se tratase?

    A veces me invita a pensar que es así, que juega a ver hasta donde aguantamos…

    Cuando vemos cumplir nuestros sueños en los de alrededor, mientras luchas y luchas por conseguirlo contra viento y marea, y los demás te muestras sus logros en el mismo campo, y lo poco que les ha costado…, cuando no hay ambito en tu vida donde no haya alguien con tu sueño cumplido, no solo fácilmente, si no sin intención, o incluso sin ganas ni deseo, y lo medio desprecian…mietras tú, ¡siempre! desde la barrera, poniendo todos los esfuerzos posibles: físicos, emocionales e incluso económicos.
    ¿No es para mirar hacia arriba y preguntar, hasta cuando te vas a reir de mi? ¿Hasta cuando le vas a dar pan a quien no tiene hambre?

    Habla la envidia y la desesperación, ¿Pecados?, si, confieso, pero también creo que a estas alturas, me he ganado el derecho a pecar incluso a sabiendas!!!

    Responder
  2. Pau
    Pau Dice:

    Quizás, Bárbara, uno de los secretos será no compararse con la gente de tu alrededor… Tu comentario me parecía hasta escrito por mí… He leído un poco tu blog y he pensado que me habría encantado recorrer Roma con alguien cogido de la mano… Pero estuve sola… Espero que se cumplan tus sueños y en medio de tu desesperación encuentres respuestas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *