Lo que has acumulado, ¿de quién será? (Lc 12, 13-21)

¿Cuáles son mis bienes? ¿Qué es aquello que puede tender a acumular? Dios me invita a no ser simplista en mi análisis. Voy a destacar el tiempo, la energía y mis conocimientos.

El tiempo es fácilmente acumulable. Realmente el día da para mucho. Aunque nos quejemos de que no hay tiempo para nada la verdad es que nos engañamos. Dios me llama a seguir gastando mi tiempo, sobre todo, con los demás. Gastar mi tiempo con mi mujer y mis hijos. Gastar mi tiempo con mi comunidad. Gastar tiempo en llevar a cabo la misión, con jóvenes y niños. Gastar tiempo en formarme. Gastar tiempo en conocer más Dios. ¿Para qué me serviría el tiempo si no lo gastara? Pero ¡ojo! La invitación es a gastarlo, NO a desperdiciarlo. Desperdiciar el tiempo implica que no es gastado, ¡eso no vale! Aquí tengo que cerrar agujeros… ¡Hay tantos que necesitan que siga gastando más tiempo en ellos!
como_acumular1.jpg
La energía también hay que gastarla. Muchas veces me quejo de que estoy en mínimos, de que no se puede vivir así pero creo que Dios me invita a eso. A no vivir lleno de energía para nadie, para nada. Dios me invita a gastarla toda y luego a repostar para seguir gastando. Un depósito que no llega casi nunca a reserva es un depósito sin sentido. Dios cumple sus promesas y nos cuida. ¡Pero nosotros también debemos hacerlo! Para gastar hay que repostar. ¡Ojo! Parada en el camino. Aquí mi comunidad ejerce un papel clave, y mi mujer y la oración diaria…

Y los conocimientos… ¿Para qué leo? ¿Para qué me formo? ¿Para qué estudio? ¿Para saber cada vez más y más y más y más…? Hay que gastar los conocimientos. Eso no implica perderlos, al contrario. Puedo ayudar a muchos con lo que sé. Puedo ser bastón de muchos. Puedo abrir puertas y posibilidades. ¿Quién puede beneficiarse de lo que sé? ¡A buscar! Seguro que Dios ya me va poniendo en el camino posibles receptores… ¡Estar atento!

Acumular… ¡qué verbo más feo!

Un abrazo fraterno

2 comentarios
  1. Felipe
    Felipe Dice:

    Buenas! Ayer Esther leyó tu oración en comunidad. Varios fueron por el mismo camino que tú, algunos tiramos por otros caminos. Fue una reunión bonita. Un saludo a tus orejas.

    Responder
  2. jose lopez
    jose lopez Dice:

    pido oraciones para que mi matrimonio sea restaurado por la mano de Dios, he seguidi los camino del señor y pido que el sñor toque el corazon de mi esposa (Zuleima), que la ilumine y la haga reflexionar, mi Dios lo que tu unes el hombre no lo separa, quiero a mi familia con migo mi esposa y misa dos hijo los amo, ypido tambien por aquellas parjas que estan pasando por lo mismo que busque el camino del señor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *