No sabéis qué día vendrá nuestro Señor (Mt 24, 42-51)

Muchas veces he interpretado esta Palabra desde el miedo a la muerte y a morir en pecado. Esta lectura, válida sin duda, es fruto de la educación recibida y de la importancia de vivir en gracia de Dios. Pero últimamente, y hoy también, la lectura me proporciona otra luz.

Dios vive en el mundo y viene a mi de continuo. Y no sólo a mi sino a todos los hombres y mujeres que poblamos la faz de la tierra. Como no se le ve, muchos no lo perciben y yo, en determinados momentos tampoco. Me como el tarro con las cosas que puedo hacer y con aquello a lo que estoy llamado y me pregunto día y noche cuál será ese sueño de Dios para mi… Pero luego, como el siervo que se queda solo en casa, me distraigo, me rodeo de ruído, me dejo llevar por cosas que no me construyen ni me acercan a Dios… Y el Señor pasa… y, tal vez, yo ni me entero.

Deseo y vela. Tal vez condiciones indispensables para tener cobertura y recibir la llamada del Señor.

Un abrazo fraterno

2 comentarios
  1. aletheia
    aletheia Dice:

    El otro dia lei esta palabra. Y me di cuenta de que pese a que sea bastante observadora, a veces se me pasan muchas cosas por alto. Y que deberia estar mas alerta a Dios, ver que se hace presente en el dia a dia… y yo a veces ni me doy cuenta.
    Supongo que es cuestion de cambiar la actitud, de esperar, estar alerta y saber ver y escuchar la llamada.

    besos. 🙂

    Responder
  2. federico
    federico Dice:

    yo antes hablaba con el señor continuamente, y el señor me regalaba dias soleados y felices, hace mucho tiempo que no hablo con el y mis dias solamente son nublados, deje de hablarle por verguenza ya que mis acciones no eran las correctas, es muy dificil ser correcto en la vida, la gente dice que es sencillo solamete hay que hacer la voluntad de dios y eso es todo, pero la voluntad de dios es que seamos perfectos y me es imposible, yo no tomo, no fumo ni me drogo, trato de evitar todo lo malo pero ¿como puedo evitar algo que esta dentro de mi como son mis instintos ?
    perdoname señor por no poder ser la mejor muestra de tu creacion, espero no ir al infierno cuando muera pero esto es lo que soy, lo que creaste, no se para que me pusiste en este mundo, alguna funcion debo cumplir, se que soy tu herramienta en este mundo pero no me envies al infierno cuando ya no te sea util, por que yo no pedi venir aqui.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.